Irapuato y León dentro de las 10 ciudades del país donde la gente siente mayor insegurad.

Irapuato, Gto. 19 abril 2022. (Al Instante).- De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI, Irapuato se situó como la quinta ciudad a nivel nacional con mayor percepción de inseguridad durante los primeros tres meses del año.

Otra de las ciudades de Guanajuato que se encuentra dentro del top ten de percepción de inseguridad es León, la cual se ubicó en noveno sitio.

En el caso de León, si se compara con el periodo octubre-diciembre del año pasado, la proporción de inseguridad es 6.3 por ciento mayor.

En esta localidad existía una percepción de inseguridad del 75 por ciento, durante el trimestre octubre-diciembre; sin embargo, durante el enero-marzo de este año, subió a 81.30 por ciento.

En Irapuato la percepción de inseguridad bajó, ya que en octubre-diciembre, existía una percepción del 89 por ciento, mientras que de enero a marzo del 2022 la percepción fue de 87.60 por ciento. Aun así, se colocó en quinto lugar,

En donde también creció este fenómeno, fue en Guanajuato capital, donde en el primer trimestre del año, la percepción fue del 67.8 por ciento, es decir .7 por ciento más que en el periodo octubre-diciembre del año pasado.

Las tres ciudades con mayor porcentaje de personas que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Zacatecas, con el 97.1 por ciento; Ciudad Obregón, Sonora, con el 94.1 por ciento, y Zacatecas, con 91.7 por ciento.

En contraparte, donde hubo menor percepción fue San Pedro Garza García, con 11.7; Tampico, con 20.4 y Piedras Negras, con 22.2 por ciento.

Compartir: