GuanajuatoTitulares

IEEG aprueba destrucción de documentación y material electoral de la pasada elección estatal.

Guanajuato, Gto. 30 noviembre 2021. (Al Instante).- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), aprobó la destrucción de documentación y material electoral que se utilizó en el Proceso Electoral Local (PEL) 2020-2021 en el estado de Guanajuato.

También se avaló el diseño muestral para la realización de estudios respecto a las características de los votos nulos en las elecciones de diputaciones al Congreso del Estado y ayuntamientos; además de los Lineamientos que regulan el procedimiento para la destrucción de la documentación y material electoral.

Al haber concluido el proceso electoral, el Consejo General estimó procedente llevar a cabo la destrucción de la documentación electoral concerniente a los votos válidos, votos nulos, boletas sobrantes; la documentación de las elecciones de diputaciones locales, de ayuntamientos y la documentación común.

Además, se destruirá el material electoral consistente en cajas paquete, urnas, base porta urnas y cancel electoral portátil cuya reutilización no sea posible y las cajas contenedoras vacías.

El Consejo General consideró pertinente conservar evidencia del desarrollo del proceso electoral que integre el archivo histórico del Instituto.

Se conservará documentación de las elecciones de diputaciones locales y de ayuntamientos, además de documentación común.

Compartir: