IrapuatoTitulares

Lorena Alfaro presentará alternativa para que inversión de Torre Médica se quede en Irapuato.

Irapuato, Gto. 26 octubre 2021. (Al Instante).- Para la presidenta municipal de Irapuato, sí habrá Torre Médica de Especialidades, pero no aclaró en donde estará ubicada.

Cabe recordar que, a finales de la administración de Ricardo Ortiz, colectivos ambientalistas obtuvieron un amparo para evitar que la torre se construyera en terrenos del Parque Irekua.

Por esta razón el gobernador de Guanajuato advirtió con retirar el recurso si los colectivos no se desistían del amparo obtenido.

También hay que mencionar que la propia Lorena Alfaro, en su calidad de presidenta municipal electa, mostró simpatía con los grupos ambientalistas y responsabilizó a la anterior administración de no buscar otras alternativas.

Después de toda esa polémica, la alcaldesa aseguró que en breve presentará las propuestas de solución al conflicto.

Para esta obra existe una bolsa de 123 millones de pesos de recurso estatal.

“Finalmente, siempre se puedan atender los derechos que están establecidos en la constitución, ningún derecho puede estar por encima del otro y tenemos que respetar la constitución”, aseguró.

No obstante, se reservó esas alternativas, por lo que no descartó ni confirmó, que entre las opciones esté la reubicación de la Torre.

Compartir: