CelayaTitulares

Apostará gobierno de Guanajuato por adquisición de vehículos eléctricos para su opración.

Celaya, Gto. 12 octubre 2021. (Al Instante).- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó un compromiso para la instrumentación del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire en la Entidad.

Con la firma de este convenio, el Gobernador de Guanajuato dijo que la próxima adquisición del parque vehicular del Gobierno del Estado se hará conforme a la reglamentación ambiental y serán autos, eléctricos o híbridos, destinados a la labor gubernamental, salvo los vehículos de seguridad y emergencias, que continuarán siendo de combustión, pues deben cubrir ciertas funciones de atención que sólo se puede con el uso de combustibles.

“Vamos a apostarle a los coches híbridos en Guanajuato para evitar la contaminación. Tenemos que poner el ejemplo y empezar a ver cómo bajamos los niveles de emisiones contaminantes. Es un compromiso que hago en Celaya”, dijo el Gobernador.

El ‘Convenio Marco de Coordinación PROAIRE’, establece las bases para instrumentar el programa de gestión para mejorar la calidad del aire en el estado de Guanajuato.

Este documento lo firmó el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla y Adolfo Cimadevilla Cervera, Director General de Calidad del Aire Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También se firmó el ‘Compromiso Aire Limpio para Guanajuato’, es un convenio cuyo objeto es instrumentar acciones para la prevención, control y reducción de misiones a la atmósfera en establecimientos industriales de jurisdicción estatal.

Se firmó también el Compromiso “Aire Limpio para Guanajuato”, encaminado a cumplir el Artículo 4° de la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, mediante el cual se reconoce que toda persona tiene derecho a la protección de la salud, así como un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

Por su parte, Adolfo Cimadevilla Cervera, representante de la Semarnat, agradeció a la Titular de la SMAOT su interés para la elaboración e implementación del primer programa de cobertura estatal para Guanajuato, y agradeció también a la comunidad en general, el interés en este tema trascendental para regular el medio ambiente, la salud y el bienestar de la población guanajuatense con la calidad del aire.

Compartir: