MunicipiosTitulares

Gobernador de Guanajuato entrega e inicia obras en municipios del Rincón.

Purísima del Rincón, Gto. 02 agosto 2021. (Al Instante).- En gira de trabajo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó y arrancó obras En Purísima y San Francisco del Rincón, en donde se invirtieron más de 31 millones de pesos entre estado y municipios.

El mandatario entregó la rehabilitación del camino que une las comunidades Cañada de Sotos-La Pradera, donde se invirtieron más de un millón de pesos para construir una estructura de pavimento empedrado.

Más tarde, el ejecutivo, en la comunidad San Antonio Casas Blancas, entregó la rehabilitación de un camino, que beneficiará a los habitantes de esta región.

Con el programa Conectando Mi Camino Rural, el Gobierno del Estado interviene 4 caminos rurales y 56 caminos saca cosechas en este municipio.

Los primeros sumarán 3.85 kilómetros donde se invierten más de 10.8 millones de pesos, de los cuales más de 7.5 millones son aportación estatal y más de 3.2 millones de pesos son aportación del municipio.

En los caminos saca cosechas se intervienen 57.9 kilómetros con una inversión de 5.8 millones de pesos.

Con el programa “Embelleciendo mi Colonia”, el gobernador arrancó la pavimentación de 313.41 metros lineales, por 6 de ancho, de la calle Gran Canaria, en la colonia Mirasoles.

En esta obra se construirán mil 880 metros de arroyo vehicular, guarniciones y banquetas de concreto; además se rehabilitarán las redes de agua potable y de drenaje sanitario.

En San Francisco del Rincón se entregó la rehabilitación del Bulevar Sebastián Martín y las calles Julio Orozco y Vicente González del Castillo.

En el Bulevar Sebastián Martín se invirtieron 4 millones 500 mil pesos. Los trabajos consistieron en la rehabilitación de 2 mil 690 metros cuadrados de arroyo, guarniciones y banquetas de concreto, además se instaló alumbrado público, árboles y señalización.

También se entregó la rehabilitación del pavimento de las calles Julio Orozco y Vicente González del Castillo.

Por último, Rodríguez Vallejo arrancó los trabajos de rehabilitación del camino rural Liebrero – Mexiquito segunda etapa.

Compartir: