Llegan a Guanajuato vacunas de AstraZeneca para población de 30 a 39 años y 40 a 49.

Guanajuato, Gto. 02 agosto 2021. (Al Instante).- A partir del martes, 20 municipios de Guanajuato continuarán la campaña de vacunación contra el COVID-19.

En 19 de ellos se aplicarán primeras dosis a la población de 30 a 39 años de edad y en un municipio será de segundas dosis de 40 a 49 años.

En total, llegarán 242 mil 200 vacunas de AstraZeneca, las cuales serán para los 20 municipios.

“Hemos recibido una buena cantidad de vacunas para continuar la atención a la población de 30 a 39 años en los 19 municipios. Guanajuato lleva un buen avance en la cobertura a la población de riesgo, pero ahora también a personas más jóvenes, sin embargo, el llamado es a no bajar la guardia y continuar cuidándonos”, señaló el Delegado de los Programas de Bienestar de Gobierno de México, en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

En esta ocasión los municipios beneficiados, de 30 a 39 años son: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, San Miguel de Allende, Guanajuato, Irapuato, Acámbaro, Jerécuraro, Tarandacuao, Abasolo, Juventino Rosas, Villagrán, Valle de Santiago, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Salvatierra, Yuríria, Uriangato y Moroleón; así como segundas dosis para personas de 40 a 49 en el municipio de Celaya.  

Para ello, es importante que las personas se registren en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, ya que esto agiliza los tiempos de la aplicación.Es necesario que se lleve la hoja impresa, así como la INE y CURP.

La jornada de aplicación se llevará a cabo a partir del martes a las 12:00 horas a 20:00 horas.

La logística se tiene diseñada de 3 a 4 días, sin embargo, eso de penderá de cómo se desarrollé la asistencia de los derechohabientes.   

En el caso de Celaya las personas deberán llevar su comprobante de primera dosis.

Se recomienda que las personas que recibirán el antígeno se presenten en el lugar después de haber ingerido alimentos, así como los medicamentos que usan de manera cotidiana, para evitar cualquier situación de riesgo.

Compartir: