IrapuatoTitulares

Juez vincula a proceso a presuntos homicidas de Karla, Guadalupe y dos personas más en Irapuato.

Los imputados fueron detenidos en Tijuana. (Foto especial).

Irapuato, Gto.- 19 marzo 2021. (Al Instante).- Tres hombres implicados, presuntamente, en el homicidio de cuatro personas, entre ellas dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron capturados en Tijuana, Baja California.

Derivado de las investigaciones y con el apoyo de los familiares de las víctimas, se logró obtener información que permitió confirmar la identidad de los restos humanos localizados el pasado 13 de enero de 2021, mismos que coincidían con los jóvenes reportados como desaparecidos desde el 8 de diciembre de año pasado.

A la par, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía del Estado, logró identificar a los responsables.

De esta manera, el 18 de febrero de este año, se logró obtener una orden de aprehensión en contra de los probables responsables.

El 13 de marzo, Agentes de Investigación Criminal, lograron ubicar en Tijuana a los probables responsables, los cuales fueron detenidos en colaboración con autoridades ministeriales del estado de Baja California.

Los presuntos homicidas fueron llevados ante un juez en Guanajuato, el cual los vinculó a proceso y quedaron en prisión preventiva.

Según las autoridades ministeriales, aproximadamente a las 22:00 horas del 08 de diciembre de 2020, un vehículo de motor de la marca Chevrolet, línea Astra, de color rojo se estacionó en la calle Bustamante de la colonia San Juan de Barrio Nuevo en esta ciudad.

En la unidad viajaban las víctimas, identificados como Fernando “N”, Mario Fernando “N”, María Guadalupe “N” y la menor Cecilia Kareli “N”.

En esos momentos, un grupo de personas salieron de un domicilio y se acercaron hasta los pasajeros del Astra para con lujo de violencia bajaron del vehículo a los 4 pasajeros y los ingresaron a un inmueble de la misma calle, en donde los mataron.

En ese lugar, los cuerpos fueron violentados con objetos cortantes y los enterraron en una jardinera del inmueble.

El 12 de enero, aproximadamente a las 22:00 horas, desenterraron a las víctimas y colocaron los fragmentos corpóreos en bolsas de plástico de color negro que colocaron en la cajuela de un vehículo de motor, en el cual se trasladaron y arrojaron a un costado de un campo de fútbol, sobre la calle constituyentes de la Colonia Las Trojes, en la ciudad de Irapuato.

Cabe mencionar que en estos hechos hay otras dos personas, que presuntamente habían participado en los hechos, sin embargo, después de una audiencia, se resolvió no vincularlos a proceso por la falta de pruebas en su contra.

NOTA RELACIONADA.

Fiscalía de Guanajuato confirma hallazgo sin vida de mujeres desaparecidas en Irapuato.

Compartir: