IrapuatoTitulares

Aún sin detenidos por la masacre en bar de la colonia 12 de diciembre en Irapuato.

Irapuato, Gto. 16 octubre 2022. (Al Instante).- Hasta ahora no hay detenidos por la masacre que ocurrió la noche del sábado en un bar de la colonia 12 de diciembre, en Irapuato.

El saldo final fue de 12 personas ejecutadas y tres lesionadas.

El hecho se registró alrededor de las 8:15 de la noche del sábado cuando sujetos armados ingresaron al establecimiento conocido como El Pantano, ubicado entre las calles Popotla y Jamaica.

“Nada más fueron los disparos y ya…No, pues fueron varios…No pues yo me quedé con mis niños arriba, yo para qué bajaba”, dijo Brenda Macías, vecina de la zona.

“Cuando se escucharon los disparos y todo yo agarré a mis hijos y me metí debajo de la cama”, refirió Pedro Torres, otro vecino del lugar.

Entre los muertos hay seis mujeres que laboraban en el lugar.

“Me quedé impactada de que pues tanta gente muerta ahí”, reiteró Brenda Macías.

El establecimiento cuenta con 9 cámaras de vigilancia colocadas en el exterior del inmueble, además de las cámaras del C4 en la esquina de la calle.

En el lugar se observan algunas perforaciones de bala en la cortina del negocio, así como manchas de sangre en el suelo.

Los peritos localizaron elementos balísticos de arma corta y larga.

Vecinos se dicen cansados de la ola de violencia que azota a la ciudad desde hace varios años.

“No, no hay seguridad, aquí matan a las personas como matar un perro; ya que en un lugar, ya que en otro y así es”, señaló Ma. Salud Cervantes, vecina de la calle Popotla.

“Desgraciadamente sí es una situación que el municipio tiene ya varios años con esta problemática, hace poco, unos dos años la masacre que hubo en un centro de adicciones donde mataron más de 26 personas”, lamentó Ismael López, habitante del sitio.

El ejército y la Guardia Nacional se mantienen realizando rondines en la zona del ataque.

Compartir: