2 mil 200 contagios se han registrado dentro de la comunidad educativa de Guanajuato en el presente ciclo.

Guanajuato, Gto. 11 enero 2022. (Al Instante).- Desde el inicio del ciclo escolar, a la fecha, se tiene un registro de 2 mil 200 contagios de COVID-19 dentro de la comunidad de educación básica en Guanajuato.

Estos casos positivos se han dado en planteles de preescolar, primaria y secundaria, tanto del sector público, como del privado.

El registro se tiene desde el 30 de agosto del año pasado, fecha en que inició el ciclo escolar 21-22, al 17 de diciembre, día en que los alumnos salieron de vacaciones de invierno.

La comunidad escolar en la entidad es de 1 millón 300 mil personas, entre alumnos, profesores y personal administrativo, lo que significa que la incidencia de contagios fue del 0.17 por ciento.

“Que es una incidencia menor a la que inclusive ocurre en una población abierta; el sector salud en diferentes casos ha hablado de que el aula se puede definir como un lugar, un espacio protector, que permite menor probabilidad de contagio, que teniendo una dinámica de vida ordinaria”, señaló Jorge Enrique Hernández, secretario de Educación de Guanajuato.

El funcionario indicó que, hasta ahora, no se han dado contagios masivos que impliquen suspender las clases en algunas de las 12 mil escuelas de la entidad.

Compartir: