GuanajuatoTitulares

Zamarripa defiende su pensión dorada pero diputadas de oposición se le van a la yugular.

Guanajuato, Gto. 08 julio 2024. (Al Instante).- En su comparecencia ante diputados del Congreso de Guanajuato, el fiscal Carlos Zamarripa defendió la pensión dorada que él mismo se autorizó con la reforma al reglamento interno de la Fiscalía y evadió las preguntas sobre la magistratura entregada a su esposa en el Tribunal de Justicia Administrativa, sobre la contralora a modo en la fiscalía y sobre todos los parientes que tiene trabajando en el servicio público.

“De manera injuriante me han llamado en lo menos gandalla, por supuestamente haberme otorgado una pensión de lujo, incluso hubo quien se atrevió a señalar que eso era un cobro de piso a la población guanajuatense. Nada más cobardemente difamatorio e injuriante, no sólo para el de la voz, sino para cada hombre y mujer que trabajan con orgullo, con esfuerzo y compromiso en la Fiscalía General del Estado”, dijo ante legisladores.

Sobre su pensión dijo que los puestos de la actividad ministerial son complejos por seguridad propia y cuestiones emocionales.

“Se dispone el derecho a una seguridad social complementaria, diferente, por obvias razones a la ordinaria para otras instancias del servicio público”, indicó.

No obstante, reconoció que una pensión de este tipo no es para todo el personal de la Fiscalía, y ofreció disculpas para el personal administrativo y sustantivo, los cuales no tendrán una pensión como la de él.

«A esas compañeras y compañeros mi más alto reconocimiento y el ofrecimiento de una disculpa por no poder instrumentar también esa compensación en su seguridad social; esa no está en mis manos porque así aún no lo establece el constituyente”, refirió.

Ante los legisladores locales reunidos en el Congreso de Guanajuato criticó a quienes lo han satanizado mediáticamente.

“Con un despropósito desmesurado, se azuza un linchamiento mediático que sataniza y embiste injustamente a quienes trabajan en la noble institución ministerial, incomprendida, señalada, criticada, pero indispensable y muy necesaria para contener y dar flujo a todas esas denuncias, pero sobre todo erigir cimiento real del estado de derecho, a veces tan olvidado en esta época”, sostuvo.

Fue la diputada de MORENA, Alma Alcaraz, quien lo cuestionó sobre el nombramiento de su esposa como magistrada del Poder Judicial y le preguntó directamente: ¿Cuándo presentas tu renuncia? ¿Piensas vivir en México o buscarás refugio en Estados Unidos, como Ricardo Anaya y como García Luna?

La respuesta del fiscal es que la presuntas no eran tema de la mesa de trabajo.

La diputada de Morena fue más allá y aseguró que investigarán su gestión al frente de la Fiscalía de Guanajuato.

D la misma forma le reprochó los acuerdos con el PAN gobierno.

“Hace 15 años te impusieron con un objetivo muy claro: impunidad. En 2109 te dieron el pase automático con la ayuda de Libia Denisse (García Muñoz Ledo, entonces diputada local y hoy gobernadora electa).

“Ahora convertiste a Guanajuato en un panteón y ahora quieren removerte porque piensan que eres una carga política para ellos”, aseveró.

Para la diputada de Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha Aguilar, Carlos Zamarripa Aguirre, se va del cargo porque dejó de ser útil al PAN y se ha convertido en una carga.

“Y que obligó a Libia (Dennise García, gobernadora electa) a decir que usted ya no estaría, sin estar en sus atribuciones, y que obligaron a acuerdos en lo oscurito», enfatizó la diputada de Movimiento Ciudadano.

Compartir: