LeónTitulares

Xóchiltl dice a los leoneses que ella no dejará solo a Guanajuato en materia de seguridad.

León, Gto. 06 mayo 2024. (Al Instante).- Xóchitl Gálvez, reunió alrededor de 3 mil simpatizantes en una marcha que partió del Arco de la Calzada hasta llegar a la presidencia municipal de León donde se colocó un templete en el que se realizó un mitin al final de la caminata.

Con gritos de apoyo a la candidata del PRI, PAN y PRD, los presentes caminaron por la calle Madero, hasta la zona peatonal de León.

Al llegar a este sitio se colocaron vallas para que la candidata presidencia pudiera caminar y saludar a los que ya la esperaban en este punto.

Ya durante el mitin, Xóchitl Gálvez, se comprometió a atacar formalmente a la delincuencia, pues dijo, no le va a temblar la mano y que se acabará el pacto con los delincuentes.

Dijo que abandonará a Guanajuato, uno de los más sumidos en la ola de violencia a nivel nacional.

“Porque aquí en Guanajuato lo que ha habido es abrazos a los delincuentes, aquí no se les persigue a los delincuentes y así lo dicen las cifras: Sólo 166 detenidos por la Guardia Nacional, sólo 53 detenidos por el Ejército. De qué sirve que esté la Guardia Nacional si no detiene, si no investiga”, dijo.

Refirió que se va a apoyar a todos los alcaldes para que los policías no ganen menos de 20 mil pesos al mes y tengan viviendas, becas y seguros de vida.

En materia de infraestructura refirió que se mejorará la carretera 57, que pasa por los municipios de San José Iturbide y San Luis de la Paz; además de que se ampliará la carretera a San Miguel de Allende a 4 carriles.

En lo que refiere al problema hídrico que padece la entidad, se comprometió a construir una nueva presa, aunque no dijo dónde y tratar el 100 por ciento del agua residual.

“Yo no los voy a dejar sin agua porque Guanajuato también es México”, expresó.

En di discurso puntualizó que regresará el Seguro Popular, “nadie se va a quedar sin atender por enfermedades graves”.

Aseguró que, si los hospitales del gobierno no tienen la capacidad de atender, los pacientes serán canalizados a hospitales privados con cargo al erario.

Por otra parte, se dijo dispuesta a defender las Afores de los adultos con más de 70 años. “No es justo que el gobierno se los robe”.

También dijo que regresarán las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo y que habrá tabletas para cada uno de los estudiantes en México.

Finalmente se despidió con señalamientos al presidente de la República.

“No le tengo miedo al presidente, a todo su poder, a todo su autoritarismo, a todas sus mentiras y a todo su dinero”, aseveró.

Compartir: