Violador estará en la cárcel más de 20 años por abusar de dos menores de edad.

Apaseo el Grande, 22 mayo 2021.-  Mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado obtuvo que un Juez de Control dictara sentencia de 27 años de prisión para Ramiro “N”, por los delitos de violación espuria calificada, corrupción de menores y violencia familiar, cometidos en agravio de dos menores de edad.

La FGE tomó conocimiento, por una denuncia anónima recibida en febrero del año pasado.

De inmediato, un Agente del Ministerio Público especializado, puso a salvo a las víctimas, activó los protocolos correspondientes e inicio las actuaciones para resguardar y proteger la integridad física y mental de ellas.

De la misma forma, se desarrolló un trabajo de investigación, durante el cual fueron recabados los elementos probatorios que se encuentran integrados en la carpeta de investigación y que derivaron en el esclarecimiento de los hechos delictivos.

Lo anterior permitió que el imputado fuera aprehendido y llevado ante el Juez de Control, quien lo vinculó a proceso penal.

Tras conocer los elementos probatorios que presentó la Fiscalía, el sujeto reconoció su responsabilidad y aceptó los cargos por la comisión de los delitos por los que fue imputado y solicitó la terminación anticipada de su proceso.

Al ser demostrada su culpabilidad, el Juez le dictó pena privativa de libertad, por lo que pasará 27 años tras las rejas, además deberá pagar la reparación del daño y le fueron negados beneficios y sustitutivos de Ley, al no reunir los requisitos del Código Penal del Estado de Guanajuato

Compartir: