Vinculan a proceso a policías de Silao involucrados en golpiza al reportero Carlos García.

Silao, Gto., 24 de junio.- Los cuatro policías de Silao que golpearon al periodista Carlos García fueron vinculados a proceso penal por el delito de abuso de autoridad.

El juez de Control de Silao, Carlos Augusto Berdón Juárez, estimó que había elementos para vincular a los policías José Cecilio Negrete Vargas, David Saul Martínez Cruz, Karla Mexicano Silva y Martín Martínez Pérez.

Durante la audiencia de imputación, se recordó que la madrugada del 21 de junio del 2019, José Cecilio, con la complicidad de sus compañeros, golpeó a Carlos García, después de que salió de la Feria de Silao.

En esa fecha, el ofendido acudió con dos amigos a un concierto, pero por la lluvia el evento se canceló y se retiraron del lugar.
Al vehículo le fallaron los limpiaparabrisas y se estacionaron a la orilla de la autopista Guanajuato-Silao, al lugar llegaron los policías de Silao, respaldados por oficiales de Guanajuato y León.

Los oficiales de Silao revisaron a los tres tripulantes del vehículo y el reportero preguntó el motivo de la revisión. Los policías comienzan a ofenderlo y a golpearlo, posteriormente se retiran del lugar.

Después de la vinculación a proceso, la defensa de los oficiales solicitó la suspensión condicional para David, Karla y Martín.
El ofendido se opuso, pero el juez determinó otorgarla por un año, tiempo en el que los policías no podrán acercarse, ni comunicarse con la víctima, ni con los testigos.

El proceso continúa para la José Cecilio Negrete porque anteriormente se acogió a una suspensión provisional acusado del delito de violencia familiar.
El Ministerio Público solicitó un periodo de tres meses para el cierre de la investigación, periodo necesario para tomar la declaración de más policías y recabar más información sobre la reparación del daño.

Compartir: