Víctima de violación acusa a la fiscalía de Guanajuato por reclasificar delito para favorecer a político panista

Irapuato, Gto. 24 noviembre 2021. (Al Instante).- Regina Irastorza Tomé, presunta víctima de violación por parte de Jorge Romero, quien se había ganado una curul como diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), denunció irregularidades en la investigación, que podría dar paso a que el político enfrente su proceso en libertad.

Ella dijo que las autoridades buscan reclasificar el delito de violación espuria, por el de abuso sexual, con lo que el político, actualmente vinculado a proceso podría salir de la cárcel esta misma semana.

“Yo siento que me están dejando indefensa y siento que están apoyándolo a él” dijo Regina en rueda de prensa.

La reclasificación vendría desde la Fiscalía General del Estado (FGE) donde modifica la clasificación jurídica de delito a un abuso sexual.

Cabe recordar que un juez ya había vinculado al diputado electo del PAN por violación espuria, misma por la que se encontraba en prisión preventiva.

Cabe mencionar que, el abuso sexual implica una pena de entre tres meses a un año y no requiere la prisión preventiva, mientras que violación espuria contempla una pena de 10 a 17 años de cárcel.

Este jueves, en punto de las 9:15 horas, se llevará a cabo una audiencia para la revisión de lo solicitado por la fiscalía.

Según la presunta víctima, el PAN está ejerciendo presión a las autoridades y están apoyando al diputado federal electo.

Cabe recordar quelos hechos se dieron el pasado mes de junio después de una fiesta a la que el diputado electo había convocado para festejar su triunfo en las elecciones.

La presunta víctima lo denunció y declaró que ella y Jorge Romero salieron del evento, pues éste se había ofrecido a llevarla a su casa y en el trayecto, abusó sexualmente de ella.

Compartir: