Ubican ambulancia y detienen a tres cómplices de la fuga de ex alcalde de Zimapán, Hidalgo.

Irapuato, Gto. 10 marzo 2021. (Al Instante).- Con el apoyo de patrullajes aéreosla Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el apoyo de autoridades federales, se logró la captura en Guanajuato de tres personas que presuntamente participaron en la fuga del ex alcalde de Zimapán, Hidalgo, Erik Marte Rivera Villanueva, cuando comparecía a una audiencia judicial en aquella entidad.

Los detenidos forman parte del personal del área de Protección Civil del municipio de Zimapán, entre ellos, el director de dicha dependencia, quien utilizó una ambulancia de la propia corporación de emergencias para facilitar la fuga.

En Guanajuato se activaron los protocolos de actuación derivado de la solicitud de apoyo por parte de autoridades del Gobierno de Hidalgo, a través del Sistema Estatal C5i, donde pedían el apoyo para la búsqueda y localización del ex presidente municipal, quien se encontraba en audiencia judicial en esa misma localidad, por el delito de privación ilegal de la libertad.

De acuerdo a los primeros reportes, durante la audiencia, el ex alcalde manifestó un malestar físico y por ello se solicitó que fuera auxiliado para que recibiera atención médica en una clínica del lugar, presentándose en ese momento una ambulancia de Protección Civil de Zimapán, con su director a cargo y dos auxiliares de la misma dependencia.

Sin embargo, en lugar de trasladarlo a recibir atención médica, escaparon del sitio, siendo perseguida por un elemento de la Policía Procesal de esa entidad, quien reportó que la unidad con el ex funcionario había ingresado a territorio guanajuatense por la carretera Querétaro-Celaya.

A partir de ese momento, se implementó un operativo de búsqueda vía terrestre y aérea, con el apoyo de helicópteros.

Mediante sobrevuelos, la ambulancia de fue ubicada sobre el tramo carretero Silao-Irapuato, a la altura del plantel educativo del ITESI, donde finalmente se logró la detención de dos hombres y una mujer, señalados como presuntos responsables de la fuga del ex alcalde.

Compartir:

Deja una respuesta