IrapuatoTitulares

Tres familias pagaron extorsión para que tenistas secuestrados en Irapuato fueran liberados.

Irapuato, Gto. 31 octubre 2024. (Al Instante).- El secuestro virtual del que fueron víctimas 10 jóvenes tenistas queretanos y su entrenador y el pago de una extorsión para liberarlos se concretó desde un penal de Tamaulipas, así lo confirmó el padre de uno de los jóvenes al diario am.

Sin embargo, esto no se entendería sin la complicidad de gente que sabía de los movimientos del equipo en Irapuato, lugar donde iban a participar en un torneo de tenis.

Tres familias pagaron la extorsión por temor a que hicieran daño a los jóvenes.

El equipo estaba conformado por seis mujeres y cuatro hombres, entre los 13 y los 18 años, además del profesor, los cuales entrenan en un centro deportivo ubicado en la colonia La Loma, en Querétaro.

Se trata de un equipo de alto rendimiento que participa en torneos de la International Tennis Federation (ITF).

Según el testimonio de uno de los padres, el entrenador del equipo fue quien recibió la llamada de los extorsionadores: La misma ocurrió a las 10 de la noche del lunes y a partir de ese momento estuvieron 15 horas en constante comunicación.

Ellos estaban hospedados en el hotel Misión, muy cerca del club donde participarían en el torneo, y se les pidió que se trasladaran al hotel Concordia, muy cerca de ahí hasta que fueron ubicados por la policía cerca de la 13:15 horas del martes.

Ni el entrenador, ni los jóvenes estuvieron en contacto físico con sus agresores.

Compartir: