MunicipiosTitulares

Sujeto que asesinó a dos compañeros en Villagrán pasará el resto de su vida en la cárcel.

Villagrán, Gto. 11 diciembre 2021. (Al Instante).- Fermín “N”, un hombre acusado de asesinar a dos compañeros y lesionar a uno más, fue sentenciado por un juez a pasar 68 años y 9 meses en prisión.

La Fiscalía General de Guanajuato acreditó la responsabilidad de este sujeto en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El 18 de abril del 2020, estando en estado de ebriedad Fermín se dirigió en compañía de sus amigos a comprar más cerveza a un depósito ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.

El acusado detuvo la marcha del automotor a la altura de una gasolinera, en cuyo lugar se encontraba estacionada una camioneta de color blanco.

El inculpado descendió y se dirigió hacia dicha camioneta, regresó, sacó un arma de entre sus ropas y realizó disparos sobre el vehículo de motor en el que se encontraban los ofendidos.

En su intervención, la Fiscalía General del Estado, tuvo conocimiento que aproximadamente a las 2 de la madrugada que en la Calle Luis Donaldo Colosio de la zona centro de Villagrán, a la altura de una gasolinera, se localizó un masculino sin vida y se reportó el traslado de lesionados a recibir atención médica de emergencia.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo las primeras pesquisas y luego de recabar diversos indicios, se obtuvieron los medios de prueba que, permitieron esclarecer la mecánica de los hechos y detener al presunto responsable del doble homicidio.

En su momento y derivado de la información aportada, el Juez determinó su vinculación a proceso por homicidio calificado con premeditación y ventaja ordenando cárcel como medida cautelar, en tanto se estableció un plazo para ampliar la investigación.

Al cumplirse el plazo previsto por la autoridad judicial, el Agente del Ministerio Público presentó sus conclusiones en una audiencia de juicio oral, con lo cual acreditó la plena responsabilidad del acusado en los delitos de homicidio calificado en agravio de Jaime “N” y Juan Carlos “N, y de homicidio tentado en agravio de José Luis “N”, por lo que se le impuso una sentencia de 68 años de prisión que deberá cumplir sin beneficios de ley.

Compartir: