Sismo de 6.5 grados en Guerrero sacude la Ciudad de México y varios estados del país.

CDMX. 02 enero 2026. (Al Instante).- La mañana de este viernes se registró un sismo de magnitud 6.5 de magnitud en la Ciudad de México, con epicentro al suroeste de San Marcos, Guerrero, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional.
El sismo tuvo suficiente fuerza para sentirse en varias alcaldías de la Ciudad de México, así como de los estados de Guerrero y Michoacán.
La alerta sísmica alertó a las 7:58 de la mañana sobre un sismo severo con epicentro en San Marcos, Guerrero.
Esta alerta llegó incluso a usuarios de teléfonos celulares en Guanajuato.
La conferencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum tuvo que ser suspendida al escucharse la alerta sísmica, tanto ella, como funcionarios de su equipo y reporteros tuvieron que evacuar el Salón Tesorería del Palacio Nacional.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, compartió unas fotografías con árboles caídos sobre vehículos y postes de energía en el suelo.
No obstante, el sismo, de acuerdo con reportes oficiales, no causó mayores daños, ni personas lesionadas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó que se activaron los protocolos de protección civil para las distintas alcaldías donde no se reportan afectaciones.
Al retornar a la conferencia, la presidenta dijo que se comunicó con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien no le reportó mayores daños y le informó que se convocó al consejo de protección civil para una evaluación de daños y atención a población que se pudo ver afectada.



