Sindicato de GM Silao rechaza propuesta salarial por parte de representantes de la empresa.

Silao, Gto. 12 abril 2022. (Al Instante).- General Motors Silao presentó su propuesta inicial de oferta salarial para la conformación del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, sin embargo, ésta fue calificada por el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), como insuficiente.

Este 12 de abril se retomaron las negociaciones para firma del Contrato Colectivo de Trabajo entre el nuevo sindicato de la GM Silao y los representantes de la empresa. 

Para el sindicato, la propuesta inicial de oferta económica está muy abajo de las formuladas en las otras plantas de GM en México y del sector automotriz, incluso de la inflación. 

“La propuesta de GM no representa ni lejanamente una oferta seria que responda a lo propuesto por el SINTTIA ni mucho menos cubra las necesidades de los trabajadores y sus familias, así como tampoco corresponde a los pronósticos de la evolución de la empresa, la industria automotriz y la economía mexicana”, manifestaron a través de un comunicado. 

El SINTTIA, solicitó a la empresa información para realizar un análisis de lo presentado como propuesta económica y se le conminó a presentar un nuevo ofrecimiento, de cara a la primera audiencia ante el Tribunal Federal de Asuntos Colectivos, el próximo 19 de abril en la Ciudad de México. 

En la audiencia también se revisará el requerimiento de GM para desechar la solicitud de firma de CCT alegando que el comité ejecutivo del SINTTIA es ilegal. 

“Una vez que esto suceda se podrán reanudar las pláticas para una negociación seria, responsable transparente y sin trabas”, se lee en el comunicado.

Compartir: