Sin llegar a acuerdos, alumnos de UPIIG del IPN en Silao, mantienen paro de actividades.

Silao, Gto. 05 septiembre 2022. (Al Instante).- Desde el pasado 31 de agosto alumnos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Silao, mantienen un paro de actividades en exigencia de profesores bien capacitados, materias optativas suficientes, además de instalaciones dignas y creación de infraestructura.

La tarde de este lunes se llevó a cabo una mesa de diálogo entre una comisión de alumnos y autoridades del plantel, con el objetivo de llegar a un acuerdo para el levantamiento del paro.

Este acercamiento comenzó a las 3:00 de la tarde. Los alumnos estaban adentro de las instalaciones y directivos y personal administrativo afuera.

Además de las demandas que ya habían sido dadas a conocer, los estudiantes pidieron también que se generen convenios con empresas e instituciones para realizar la vinculación; así como la necesidad de que los profesores reciban capacitación técnica, pedagógica y de perspectiva de género.

Luego de 5 días de paro, los alumnos advirtieron con llevar sus demandas a Dirección General ubicada en Zacatenco, en la Ciudad de México y pidieron también una recalendarización para recuperar los días perdidos por este paro.

Desde el pasado 31 de agosto los estudiantes mantienen tomadas las instalaciones del Puerto Interior, sin permitir el acceso a los directivos.

Compartir: