MunicipiosTitulares

Sin la representación del gobierno federal gobernador encabeza ceremonia del grito en Dolores Hidalgo.

Dolores Hidalgo, Gto. 15 septiembre 2024. (Al Instante).- El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia del 214 aniversario del Grito de Independencia en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Desde la escalinata de la Parroquia de Dolores recordó el momento en el que el cura Miguel Hidalgo convocó al pueblo para iniciar la lucha de independencia en 1810.

En el atrio, el gobernador hizo sonar la campana de Dolores y lanzó la arenga del Grito de Independencia.

“¡Mexicanos!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Vivan los jóvenes que luchan por México! ¡Viva Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional! ¡Viva Guanajuato! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, gritó el Gobernador.

Luego del grito, ondeó la bandera y repicó la campana.

Acto seguido se entonó el himno nacional y posteriormente se dio paso al espectáculo de fuegos pirotécnicos con música de José Alfredo Jiménez.

De inmediato, Rodríguez Vallejo se trasladó al Museo de la Independencia donde liberó simbólicamente a los presos.

Entrega Gobernador el Asta Bandera Monumental

Como parte de la Conmemoración del 214 aniversario del frito de la Iidependencia, el fobernador entregó el Asta Bandera Monumental que se ubica en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

“Este legado se suma al decreto gubernativo que en su momento publicamos para nombrar a la ceremonia del Grito de Dolores, con todos sus componentes, como Patrimonio Cultural Intangible del estado de Guanajuato en 2021”, dijo el ejecutivo estatal.

El Gobernador también encabezó la ceremonia de recepción de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional, que realizará el recorrido que hizo el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, desde el pueblo de Dolores a la ciudad de Guanajuato, para tomar la Alhóndiga de Granaditas.

Compartir: