Sicarios que sobrevivieron a enfrentamiento tras secuestrar a un paciente de hospital, fueron vinculados a proceso.

El hecho se registró el pasado 20 de abril. (Foto especial).

Celaya, Gto. 30 abril 2021. (Al Instante).- Dos sujetos que fueron detenidos el pasado 20 de abril, tras un enfrentamiento con elementos de la Agencia de Investigación Criminal, fueron vinculados a proceso penal imputados por los delitos de privación de la libertad agravada, tentativa de homicidio en agravio de servidores públicos y robo equiparado.

Jesús Salvador “N”, de 21 años y Jorge Alejandro “N”, de 18 años, fueron enviados a prisión de manera preventiva, mientras se amplía la investigación iniciada en su contra.

El 20 de abril, los imputados a bordo de un vehículo de motor de la marca Buick, que había sido robado con violencia en otra ciudad, llegaron a las inmediaciones de una clínica privada, en Celaya, acompañados de otros tres sujetos y portando armas de fuego privaron de su libertad a un hombre que estaba siendo atendido y a quien abordaron al vehículo para después darse a la fuga.

Minutos después, los agresores fueron interceptados sobre el eje Juan Pablo II en donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal les marcan el alto, pero hicieron caso omiso y se dio una persecución, a la cual se unieron elementos de seguridad pública.

La persecución se prolongó hasta las inmediaciones de las instalaciones de Conagua, en donde ya se encontraban otros agentes de investigación a quienes realizaron detonaciones para evitar ser detenidos.

El vehículo Buick, se detuvo sobre el acotamiento del bulevar Juan Pablo II en la colonia Portones de la Hacienda y los tripulantes se resguardaron en tierras de cultivo desde donde enfrentaron a tiros a los agentes.

En el sitio, tres de los agresores fueron abatidos en el lugar en tanto se liberó y trasladó a recibir atención médica al lesionado, quien había sido privado de su libertad poco antes.

Jesús Salvador “N” y Jorge Alejandro “N”, fueron detenidos en el lugar y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se llevaron a cabo las indagatorias e integración de la carpeta de investigación.

Al término de ley los detenidos fueron llevados ante la autoridad jurisdiccional a audiencia de control de detención, donde se calificó de legal la misma y posteriormente fueron imputados por el agente del Ministerio Público, quien obtuvo que fueran vinculados a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar.

Compartir: