Sentencian a 127 años de prisión a homicida que privó de la vida a director de seguridad en Apaseo el Grande.

Guanajuato, Gto. 01 octubre 2021. (Al Instante).- La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia “inédita” de 127 años con 8 meses para un sujeto identificado como Marco Antonio “N”, alias “El Chitos”, responsable de asesinar al director de Seguridad Pública en Apaseo el Grande, J. Jesús “N”, en La colonia La Huerta y del crimen de tres adolescentes, dos mujeres y un hombre, a quienes torturó y enterró en unos corrales en el patio de un inmueble ubicado en la comunidad de San Pedro Tenango, en los meses de mayo y junio de 2017.

Otro sujeto identificado como Raymundo “N”, “El Ray”, que lo ayudó a ultimar al funcionario público fue sentenciado a 30 años por el delito de homicidio calificado.

El 27 de mayo de 2017, entre las 06:30 horas y 07:00 horas, “El Chitos”, como copiloto y Raymundo “N”, “El Ray”, como chofer y otro sujeto identificado como “El Cholo”, se apostaron al exterior de un domicilio ubicado en la calle Aquiles Galindo en la colonia La Huerta, en Apaseo el Grande, a esperar la salida del director de Seguridad Pública.

Los homicidas esperaron en el interior de un automóvil, la salida del funcionario, quien acostumbraba llevar a su menor hijo a la escuela.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación y logró capturar a Marco Antonio “N”, de 35 años, por el delito de homicidio calificado, el 6 de abril de 2020.

En tanto Raymundo “N”, alias “El Ray”, de 46 años, fue detenido en octubre de 2018, por su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de J. Jesús Salgado.

En otra causa penal por el delito de homicidio calificado, Marco Antonio “N”, alias “El Chitos”, fue acusado de asesinar a una pareja de gemelas adolescentes y un masculino, primo de ellas, identificados como María Guadalupe “N”, Carmen María “N” y Heriberto “N”, el 08 de junio de 2017.

Antes, en abril, una de las gemelas dijo a las autoridades competentes haber sido testigo de la privación y posterior homicidio de su pareja sentimental. Por esta razón recibió amenazas del sentenciado.

El día de los hechos, el 8 de junio, en la tarde, las menores y su primo Heriberto fueron privados de su libertad por el “Chitos”, en compañía de Raymundo “N”, “El Ray” y otros dos sujetos, los cuales los condujeron a un inmueble ubicado en la comunidad de San Pedro Tenango El Nuevo, en donde fueron sometidos a maltrato físico y psicológico.

A Heriberto lo golpearon en repetidas ocasiones en el rostro hasta casi desfigurarlo. A las gemelas les ataron las manos por la parte de atrás de su cuerpo y las golpearon en rostro y abdomen. Las víctimas fueron objeto de tortura física y psicológica hasta que las llevaron a la orilla de una cisterna con agua en donde las arrojaron maniatadas.

De manera posterior, y una vez que confirmaron que las víctimas ya no tenían signos vitales, los acusados los entierran en un área posterior del inmueble, en un área donde se ubican unos corrales.

Marco Antonio “N”, fue impuesto de una pena privativa de libertad de 97 años y 6 meses por el delito de homicidio calificado en agravio de las gemelas menores de edad y Heriberto “N”. Al sumar la sentencia por el homicidio calificado del director de Seguridad Pública, la sentencia alcanza los 127 años y 8 meses

Compartir: