SEDENA y Gobierno de Guanajuato, inauguran en Irapuato la exposición militar “La Gran Fuerza de México”.

Irapuato, Gto. 04 de agosto de 2022.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y autoridades castrenses, inauguraron la exposición militar “La Gran Fuerza de México”.

Esta exposición estará en el Inforum de Irapuato del 4 al 28 de agosto, con el objetivo, según las autoridades, de resaltar los programas sociales, actividades culturales y educativas con la sociedad, que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional.

La exposición está integrada por 14 módulos o stands, 3 domos, una pista de adiestramiento canino, una pista de obstáculos infantiles y un área de paseo a caballo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Los Stands instalados tienen temáticas de Paracaidismo Militar, Fuerzas Especiales, Educación Militar, Industria Militar, Plan DN-III-E, Transmisiones, Medicina Táctica, Fuerza Aérea Mexicana, Artillería, Caballería, Guardia Nacional, Criadero Militar de Ganado, Policía Militar y la Librería Sedena.

En los Domos se ofrecerán exposiciones audiovisuales, de la historia militar, así como información y orientación al público y proyectos prioritarios de la institución.

En las áreas interactivas se acondicionaron pistas de obstáculos infantiles y de adiestramiento canino, una tirolesa, una torre de rapel, una torre de escalada, se muestra la apertura de paracaídas, una exposición fotográfica, paseos a caballo, una exhibición ecuestre, y por supuesto, la exhibición de piezas de artillería, aeronaves, vehículos militares, blindados y del Plan DN-III-E.

Por su parte, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, participa con un stand donde diferentes áreas de prevención y operativas mostrarán sus labores.

Esta exposición itinerante inició en 2019 y ha sido visitada por más de 6.5 millones de personas, tras presentarse en la Ciudad de México, y en diversas ciudades de estados como Querétaro, Puebla, Chihuahua, Sinaloa, Estado de México y Guanajuato.

Compartir: