Secretaría de Salud de Guanajuato aplica 302 suspensiones por falta de protocolos sanitarios.

Guanajuato, Gto. 14 junio 2021. (al Instante).- Durante 15 meses de pandemia en los 46 municipios de Guanajuato se emitieron 422 medidas de seguridad aplicadas por incumplimiento de las restricciones sanitarias por el Covid-19.

De estas medidas se derivaron 302 suspensiones de trabajo o servicios, por carencia de protocolos sanitarios.

Desde que se decretó la entrada de la fase más intensa de la epidemia, causada por la nueva cepa de coronavirus, en Guanajuato se empezaron a endurecer las medidas para enfrentarla, con sanciones a quienes no acataron las medidas de higiene y movilidad.

En Guanajuato se han contabilizado 478 visitas de verificación a centros de vacunación, 15 mil visitas de verificación para constatar el aforo permitido de acuerdo al semáforo estatal para la reactivación económica, así como la implementación de las medidas de prevención.

Además, se emprendieron 9 mil 618 visitas de fomento sanitario, 5 mil 465 exhortos a establecimientos de actividades esenciales como no esenciales, así como la realización de 543 capacitaciones virtuales y presenciales en torno a la emergencia sanitaria, con más de 56 mil participantes

Este proyecto estatal se ha realizado en coordinación con las 8 Jurisdicciones Sanitarias y en los 46 municipios del estado.

Compartir: