LeónTitulares

Se mete apozo para salvar a perrita a la que intentaron asesinar y se recupera en centro de atención.

León, Gto. 16 abril 2024. (Al Instante).- La perrita Libertad estuvo atrapada tres días en el fondo de una alcantarilla luego de que 3 menores, entre los 12 y los 16 años edad, la arrojaron, intentaron ahorcarla y luego, al no conseguir su objetivo, le aventaron piedras para terminar con su vida.

Afortunadamente fallaron en su intento que duró varios minutos y después la dejaron abandonada en el lugar. 

Fue Marcos, un rescatista de animales que logró salvarla, luego de que vecinos de la colonia Brisas del Campestre se pusieron en contacto con él.

“La amarré, yo me subí y la subí como elevador hacia arriba. Sentí bien bonito hacerlo…emoción, cuando la vi que estaba viva dije “no, pues ya, fue el primer paso”, refirió Marcos Aguilera.

Al sacarla, fue llevada, de inmediato, al Centro de Control Animal del Municipio de León, donde se ofrecieron a brindarle servicio de atención veterinaria.

“Pero no, aparentemente no tiene fractura, también tomamos una de cuello por lo mismo que la amarraron del cuello a ver si no tenía una lesión y no, ni siquiera tiene inflamación; es una perra muy fuerte, por eso no le pasó nada”, dijo Silvia Soriano, veterinaria del Centro de Control Animal del municipio de León.

Las autoridades municipales y el rescatista interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público y esperan un castigo ejemplar para los responsables.

“Estaremos coadyuvando con la fiscalía precisamente en aportar más elementos para que se puedan deslindar responsabilidades y hacer hincapié que en esta administración, este ayuntamiento llegará hasta sus últimas consecuencias contra quien resulte responsable”, señaló Emmanuel Rodríguez, director del Centro de Control Animal.

“Recordemos que de niños siempre vamos a hacer lo que hacen los papás, yo creo que desde ahí tenemos que iniciar una cultura cívica, social, hacia los hijos y darles a entender la empatía hacia los animales que son seres sintientes”, secundó Marcos Aguilera.

Por lo pronto realizó una diligencia en la casa de los agresores donde se aseguraron otros dos perritos y un conejo para evitar que sean víctimas de maltrato.

En los próximos días y una vez que esté completamente recuperada, Libertad, como fue nombrada por su rescatista, será dada en adopción.

Compartir: