Salen de las calles de Guanajuato más de 7 mil 600 dosis de droga del 20 al 26 de diciembre.

Irapuato, Gto. 27 diciembre 2021. (Al Instante).- Como resultado de los operativos que se llevan a cabo en todo el estado, a través del Operativo Guanajuato Seguro, se aseguraron drogas, armas, tomas clandestinas, hidrocarburo robado y vehículos.

En total fueron 7 mil 657 dosis de diversas drogas; además, se detectaron 6 tomas clandestinas, donde se localizaron 2 mil 880 litros de hidrocarburo sustraido de manera ilegal, más un vehículo y 3 contenedores.

Mediante este esfuerzo coordinado, también se registró la detención de 60 personas por la comisión de diversos delitos y el aseguramiento de 14 armas de fuego, así como 142 cartuchos útiles de diversos calibres, 8 cargadores, 60 artefactos ponchallantas, un artefacto explosivo y 71 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo.

En la semana del 20 al 26 de diciembre destaca el aseguramiento en la comunidad de La Sandía, de 2 mil dosis de marihuana.

En el municipio de Apaseo el Alto, sobre la carretera a Tarimoro, se puso a disposición a 9 personas, entre ellas un menor de edad, a quienes se les aseguraron 5 armas, 69 cartuchos, 2 cargadores, 3 motocicletas, 3 vehículos, 4 teléfonos celulares, un arma blanca y dinero en efectivo.

Derivado de agresiones a elementos de la Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, sobre la carretera 45 en Celaya, se abatió a un agresor y se aseguraron 3 armas de fuego, 50 cartuchos útiles, 3 cargadores y una camioneta con reporte de robo.

También en el municipio de Celaya, derivado de patrullajes de prevención y vigilancia, sobre el bulevar Juan Pablo II, se detuvieron 2 masculinos y 2 femeninas con un arma de fuego, 23 cartuchos, un cargador, 168 dosis de drogas sintéticas, un artefacto explosivo de fabricación artesanal, 2 cartulinas con mensajes alusivos a un grupo criminal y un vehículo de transporte de alquiler.

En el periodo en que se informa, las Fuerzas de Seguridad Pública, realizaron 49 operativos intermunicipales.

Por parte de la Fiscalía General de la República, se puso a disposición a 37 personas y se iniciaron 63 carpetas de investigación en los municipios de Celaya, León, Irapuato, San Miguel de Allende y Guanajuato, principalmente, por los delitos de robo de autotransporte federal, delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo, sustracción de hidrocarburo y ataques a las vías generales de comunicación.

Compartir: