CelayaTitulares

Rinden homenaje a bombero caído en narcobloqueos de Celaya. Su familia pide justicia.

Celaya, Gto. 09 enero 2024. (Al Instante).- Familiares, amigos y autoridades municipales se dieron cita en el templo de San Francisco y en la explanada de la Calzada Independencia para rendir un homenaje a Felipe Jiménez, el bombero que fue asesinado cuando atendía un reporte de quema de vehículos en los narcobloqueos que se registraron el pasado domingo en Celaya y municipios vecinos.

“Para él su profesión era lo que más le gustaba y realmente fue a lo que siempre se dedicó y eso fue lo que más amaba, su profesión”, dijo la esposa del bombero caído.

Felipe recibió tres balazos a manos de un sicario, que junto con otros integrantes de un grupo criminal reaccionaron de forma violenta ante la detención de Luis Antonio “N”, hijo de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, capturado en 2020.

“Nuestro gobierno que siempre se haga la justicia como debe de ser para él”, dijo la esposa de Felipe.

Felipe recibió el aplauso ciudadano por el cumplimiento de su deber.

Durante la misa y homenaje siempre estuvo custodiado por sus compañeros de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

El alcalde de Celaya permaneció visiblemente consternado, incluso al borde del llanto ante el sonido de los tambores.

El sonar de las sirenas marcaron el final de una etapa donde Felipe dio su vida por servir a la población.

Sobre esta situación de violencia el alcalde responsabilizó a las autoridades federales de lo que sucede en Guanajuato y otros estados del país.

“Esa política de “abrazos, no balazos” no funciona, tiene que haber una estrategia nueva para retomar la paz en México”, refirió Javier Mendoza Márquez, alcalde de Celaya.

No obstante, algunos ciudadanos le pidieron asumir la responsabilidad que le corresponde, a lo que él respondió simplemente que no está en sus manos.

Finalmente refirió que se revisarán los protocolos de actuación para no exponer a este tipo de servidores, que no portan armas y que su única función es acudir al llamado de auxilio de la población.

Compartir: