LeónTitulares

Renuncia Allan León tras escándalo por contratos millonarios a presuntas empresas fachada.

León, Gto. 17 abril 2026. (Al Instante).- Para facilitar una revisión objetiva, imparcial y a fondo de procesos de contratación, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, aceptó, con efecto inmediato, la renuncia de Allan León como secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses.

“Esta medida responde a mi compromiso, y el de mi administración, con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas”, señaló la alcaldesa a través de un comunicado.

“Sobre el caso, la Contraloría Municipal ya emprendió las investigaciones correspondientes para esclarecer y determinar las responsabilidades que procedan conforme a la ley”, concluyó.

Esta renuncia se da luego del escándalo por supuestas compras a empresas fachada por 7.3 millones de pesos, en servicios de publicidad.

Allan León, es de las personas más cercanas a la alcaldesa y uno de los aspirantes a sucederla como alcalde.

La contratación fue a la empresa Office and Publicity, misma que se constituyó usando la identidad de dos mujeres de colonias populares de León y que desconocían ser dueñas de la misma.

La Contraloría inició una investigación para esclarecer la asignación de contratos a Office and Publicity y determinar si existen responsabilidades legales.

“En tanto, he designado a Arantxa Ruiz Vázquez –quien fungía como su secretaria particular– como encargada de despacho de la Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses”, divulgó. 

El gobierno de León asignó 12 contratos a Office and Publicity por un monto de 7.3 millones de pesos. La empresa fue constituida en el año 2015 usando la identidad de dos vecinas de las colonias populares Hilamas y de León II.  

Una de las mujeres aparecía como dueña y gerente general de Officy. El gobierno de Alejandra Gutiérrez contrató servicios de impresos y serigrafiados para mochilas, sombrillas, gorras y para uniformes para el personal de la administración municipal.

Compartir: