Reconoce gobernador de Guanajuato a docentes por prácticas innovadoras durante la pandemia.

Guanajuato, Gto. 08 de junio de 2022.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la labor de maestros, quienes según él, han transformado la educación en el estado mediante prácticas innovadoras ante la pandemia y que fomentan la Mentefactura.

En el Foro de Reconocimiento e Intercambio Internacional de Prácticas Educativas, el Gobernador resaltó la creatividad e innovación docente como prueba fiel de la mentefactura que se realiza en Guanajuato, pues dijo, son acciones tomadas, ante la coyuntura, para el desarrollo social y humano, como es la educación.

“Hoy reconocemos los lazos que supieron tejer con las madres y los padres de familia para no frenar el proceso educativo durante la pandemia”, indicó.

Se trata, dijo, de innovar, de generar riqueza a través del conocimiento “pues la mentefactura es uno de los ejes transversales de esta administración”.

Recordó que en marzo pasado la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), convocó a participar en la elaboración de estrategias implementadas por docentes para lograr un impacto significativo en la educación y que se traducieran en Buenas Prácticas implementadas durante la pandemia.

“Las Buenas Prácticas postuladas están relacionadas en los ejes de Gestión de aprendizaje, Desarrollo de competencias blandas, Educación digital, Educación ciudadana y paz, Educación para la salud, Protección Civil, Emprendimiento e Innovación, Ambiente y Cambio Climático»” refirió.

“En Guanajuato estamos muy orgullosos de nuestras maestras y maestros que han sabido reinventarse para cumplir con su vocación. “Les pido que sigamos unidos maestros, sociedad y gobierno, por el bien de nuestros niños, por el bien de Guanajuato y por bien de México”, dijo el ejecutivo.

Este foro se realizó de manera híbrida donde 300 docentes, de los 3 niveles educativos, fueron reconocidos, además, estuvieron presentes docentes locales e internacionales que compartieron sus prácticas a sus colegas presentes.

Compartir: