GuanajuatoTitulares

Reciben apoyos 4 mil planteles de Guanajuato inscritos al programa la Escuela es Nuestra.

Guanajuato, Gto. 07 septiembre 2023. (Al Instante).- Gobierno de México ha destinado más de 2 mil millones para dar cobertura al  85 por ciento de las escuelas de Guanajuato a través del Programa la Escuela es Nuestra.

En la entidad suman 4 mil 047 los planteles que han sido beneficiarios a escuelas comenzando con las de más alta marginación.

En el caso de León los comités integrados por padres de familia recibieron tarjetas de Bienestar con un monto total de 73 millones 800 mil pesos.

«Ya estamos en los municipios más importantes del país, más importantes de Guanajuato, ni más ni menos atendiendo ya escuelas en el municipio de León, esto quiere decir que el programa va avanzando de manera correcta. Para que se den una idea, en el caso del estado ya son 4 mil 047 planteles incorporados”, puntualizó el delegado de los Programas del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

Los comités integrados por padres de familia aplicarán el recurso que podrá ser 250 a 600 mil pesos según el número de matrícula.

En todo Guanajuato fueron entregadas tarjetas de Bienestar a los comités de preescolar, primarias y secundarias. León es una de las ciudades que más recurso ha recibido por los altos niveles de pobreza principalmente en la periferia.

El representante de gobierno de México señaló que los apoyos entregados representan un 80 por ciento de las escuelas en el estado y se pretende que se llegue al 100 por ciento de la cobertura en los próximos meses.

«En el caso del municipio de León estamos atendiendo este año a 254 escuelas, una cantidad realmente importante, el monto que se ejerció en el año 2023 fue de 73 millones 800 mil pesos, administrados por ustedes», comentó.

En todo el estado se realiza este proceso de entrega a 1 mil 547 escuelas rurales.

El Programa la Escuela es Nuestra opera a través de la participación del comité de padres de familia que fueron elegidos mediante una asamblea en la propia escuela, donde se elige a un presidente y una tesorera mujer, que será la encargada de administración del recurso apoyada con la supervisión del comité.

Los padres de familia se ponen de acuerdo para la aplicación del recurso en las necesidades de la escuela y de los estudiantes, los padres ayudan con mano de obra según sea el caso para hacer rendir los recursos; o bien contratar alguien de la colonia, comunidad o empresa para realizar las obras de construcción o rehabilitación.

Compartir: