Realizan vuelo oficial del Halcón II, primer avión hecho en Guanajuato, para el mundo.

Celaya, Gto. 04 julio 2022. (Al Instante).- La mañana de este lunes se llevó a cabo el primer vuelo oficial del avión Halcón II, aeronave 100 por ciento mexicana realizada en territorio guanajuatense por la empresa Horizontec.

“Gracias a Giovanni Angelucci, Presidente de Horizontec, por confiar en Guanajuato para desarrollar este proyecto, que seguiremos apoyando desde el gobierno del estado”, expresó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al asistir como invitado a la ceremonia del primer vuelo, el cual se llevó a cabo en Celaya.

Esta empresa creó una primera aeronave experimental, el Halcón I, que actualmente tiene ya todas sus certificaciones. 

Ahora lanzaron el Halcón II, su primer proyecto comercial, una aeronave biplaza ligera, cuyas misiones son la formación de pilotos, el vuelo recreativo y la vigilancia aérea.

El Presidente de Horizontec, Giovanni Angelucci, reconoció el talento y las habilidades del capital humano guanajuatense, ya que ingenieros y técnicos de Guanajuato participaron en su diseño y construcción.

“Con este proyecto Guanajuato está siendo punta de lanza para la fabricación de aeronaves en México para el mundo”, dijo.

El Halcón II es una aeronave de la categoría LSA (Light Sport Aircraft), que permite entrar en el mundo de la aviación gracias a una certificación menos compleja, pero cumpliendo cabalmente con los estándares internacionales de la ASTM.

Es una aeronave deportiva que se puede utilizar para el entrenamiento básico de aviadores, vuelo recreativo y vigilancia aérea de seguridad.

El primer mercado objetivo son las escuelas de vuelo.

Compartir: