Protestan reporteros y familiares de Enrique Sosa afuera de la Fiscalía. Exigen esclarecer su asesinato.

Guanajuato, Gto. (Al Instante).- Periodistas de varios municipios de Guanajuato, acompañados por la viuda, hija y nieto de Enrique Sosa Martínez, el camarógrafo de TV 4 que fue asesinado por un conductor ebrio, se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia.

Representantes de los medios de comunicación y los familiares de la víctima, exigieron que el responsable, identificado como Miguel Ángel García, empresario del sector calzado en la ciudad de León, sea detenido.

“¿Qué queremos?”, “justicia para Sosa”, “justicia, justicia, justicia”, fue el grito de los reporteros del estado de Guanajuato que se manifestaron a fuera de las oficinas centrales de la FGE.

Con fotografías de Enrique Sosa, los comunicadores acompañaron a Rosa María Rodríguez Buendía, viuda del comunicador, a que solicitará una audiencia con el fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre.

Después de jubilarse, Enrique y su esposa trabajaban en un estacionamiento privado que brinda servicio a los clientes del restaurante “El Gaucho”.

La noche del martes 19 de julio, Miguel Ángel García, salió del restaurante y se negó a pagar 40 pesos del estacionamiento, por ese motivo se hizo de palabras con Enrique al grado y fue tal su molestia que le dejó ir la camioneta en varias ocasiones hasta que finalmente lo atropello y remató.

El ex comunicador falleció al día siguiente en la clínica del ISSSTE.

En el acceso de la FGE fueron colocadas fotografías de Sosa con un cinta amarilla y cartulinas con la leyenda: “#JusticiaParaSosa”.

Rosa María Rodríguez, narró que su marido trabajó 22 años en TV4 (televisora del gobierno del estado) y como el dinero de la pensión no les alcanzaba para vivir, tenían que trabajar en el estacionamiento. Tampoco tenían una casa y moraban en la caseta de acceso.

La viuda agradeció que el dueño del negocio cubrió todos los gastos generados por la muerte de Enrique Sosa y la dejó de encargada del estacionamiento.

La familia tiene miedo de que Miguel Ángel García huya del estado y del país por ser una persona que posee recursos económicos.

El fiscal general, Carlos Zamarripa, atendió a Rosa, a Reyna y a David, a quienes les informó sobre los avances de la investigación y el trabajo que realizan para arrestar al asesino de Enrique.

Al salir de la reunión, Rosa María comentó que Zamarripa les aseguró que tiene un grupo especial trabajando en el caso.

Compartir: