Presunta víctima de violación de diputado Jorge Romero se dice decepcionada de la justicia.

Irapuato, Gto. 28 noviembre 2021. (Luis Negrete-Al Instante).- Las acusaciones y pruebas que presentó Regina Irastorza Tomé, presunta víctima de violación, no fueron suficientes para que Jorge Romero Vázquez, diputado federal electo por el distrito 09 de Irapuato, se mantuviera en prisión preventiva.

En entrevista para este medio, Regina confesó que luego de la resolución de la juez, que lo dejó libre, se siente decepcionada.

“Me siento muy triste…me siento desprotegida, me siento traicionada, siento como si al principio  me hubieran dado una palmadita en la espalda y al final me dan una cuchillada”, señaló.

De manera sorpresiva, la Fiscalía de Guanajuato, le reclasificó el delito de violación, por el de abuso sexual, mismo que le permitió salir de la cárcel para enfrentar el proceso en libertad.

“¿Jorge, algún comentario, luego de la situación que enfrentaste?” -Por respeto al proceso no voy a dar declaraciones, gracias”, dijo el diputado al salir del CERESO de Irapuato el pasado viernes.

Para Regina, existe alguien dentro del Partido Acción Nacional, partido al que pertenece Jorge Romero, que presionó a la fiscalía para reclasificar el delito.

“Creo que va más por el sentido de la política…pero sí creo que hay alguien o algo que está presionando para que esta persona quede en libertad”, sostuvo.

Regina Irastorza Tomé, ex reina de la ciudad de Irapuato, lo acusó de violación luego de una fiesta en la que el diputado panista celebró su triunfo en las pasadas elecciones.

“Posterior a eso me hacen la invitación a tomar unos shots, yo recibo shots de su mano, dos en ese momento…y después de eso tengo una pérdida de la memoria”, refirió

Al inicio fue vinculado a proceso, por el delito de violación espuria, que lo mantuvo en prisión preventiva desde el pasado 01 de septiembre.

“Muchas de las pruebas recabadas oficialmente por la fiscalía, fueron a petición mía, ¿por qué?, porque no las pedían, cámaras del CECOM, cámaras de domicilios, cámaras de instalaciones”

Luego de que fue puesto en libertad, otra mujer, publicó en redes sociales que también fue violada por Jorge Romero.

Esta última también fue reina de la ciudad y la mecánica fue similar a la que el presunto agresor cometió contra Regina.

Las dos presuntas víctimas de este diputado sólo exigen que se haga justicia y que esta persona no vuelva a cometer un delito similar.

Compartir: