Premian proyecto de estudiantes de la UG en Congreso Iberoamericano de Enfermería.

Tierra Blanca, Gto. 24 junio 2022. (Al Instante).- Anayely Amador Díaz y Armando Ramírez Espínola, estudiantes del programa de Licenciatura en Enfermería y Obstetricia de la Universidad de Guanajuato (UG) obtuvieron el primer lugar en la modalidad de cartel de su proyecto de investigación sobre comportamientos de riesgo en estudiantes, presentado en el VII Congreso Internacional Iberoamericano de Enfermería 2022, efectuado en Madrid, España. 

El trabajo denominado «Consumo de Alcohol y Comportamiento de Sexo Seguro en Estudiantes Universitarios», el cual indaga sobre estos fenómenos de salud pública que tienen altas prevalencias en este grupo y que traen consigo consecuencias a nivel individual, familiar y social.

Este estudio fue realizado por la alumna y el alumno, bajo la dirección de Lucero Fuentes Ocampo, profesora del Centro Interdisciplinario del Noreste (CINUG), quien realizó la presentación en nombre de sus estudiantes.  

“La investigación es fundamental y pieza clave para el crecimiento de la ciencia y las profesiones, por lo cual es importante que desde el pregrado se impulse a las y los estudiantes a desarrollarla y hacer uso de ella”, destacó la profesora.

“Se debe realizar la divulgación, difusión y la transferencia del conocimiento del fenómeno investigado y que estos trabajos realizados en el aula,  por nuestros estudiantes no solo queden como un trabajo para aprobar una materia, considero que debemos impulsar a los estudiantes a trascender en materia de investigación, detalló Lucero Fuentes. 

Al evento también asistieron la alumna Stephany Rivera Chavero del sexto semestre del programa de Enfermería y Obstetricia y el profesor Jorge Emmanuel Mejía Benavides, pertenecientes a la sede Tierra Blanca, para presentar trabajos de investigación de licenciatura y protocolos de trabajos de doctorales.  

Compartir: