Por «problemas extra cancha» separan a Maribel Domínguez de la dirección técnica de la seleción femenil sub 20.

Ciudad de México. 21 julio 2022. (Al Instante).- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) suspendió a la entrenadora de la selección mexicana sub-20 femenil, Maribel Domínguez, por problemas extra cancha, que no han sido aclarados.

Al igual que ella fue suspendido todo el cuerpo técnico. Ante ello, Ana Galindo fue designada como entrenadora del combinado, de forma temporal.

«La FMF informa que, ante una solicitud de investigación, inmediatamente se abrió dicho proceso de investigación de acuerdo con los protocolos internos establecidos. Para apoyar este proceso y garantizar su imparcialidad, temporalmente se ha suspendido al cuerpo técnico de esta selección, asumiendo la responsabilidad la DT Ana Galindo»; destaca el comunicado.

Esta determinación surge a raíz de una carta que una jugadora envió al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, sobre presuntos malos tratos de la entrenadora y su cuerpo técnico hacia las jugadoras, además de otros problemas extra cancha que no han sido revelados.

Con ello, existe la posibilidad de que Galindo se mantenga en el timón para el Mundial sub 20 2022 que se llevará a cabo el 10 de agosto en Costa Rica.

Domínguez había comandado al Tricolor en el Premundial de la Concacaf y durante la Sud Ladies Cup 2022.

Compartir: