IrapuatoTitulares

«Por metiches». Así justificaron policías de Irapuato agresión a reporteros de Irapuato que cubrían hecho noticioso.

Irapuato, Gto. 24 abril 2022. (Luis Negrete-Al Instante).- Por hacer su trabajo, dos reporteros que cubren la fuente de seguridad en Irapuato, fueron agredidos a golpes, ante la actitud omisa y complaciente de policías municipales y agentes de la Fiscalía de Justicia de Guanajuato.

“A pesar de que estaban aquí, elementos de policía municipal y de tránsito municipal, les pedí ayuda porque me empezaron a golpear en el suelo, me tiraron al piso y no intervinieron, uno de ellos me dijo, “eso les pasa por metiches”, refirió Gerardo Hernández, uno de los reporteros agredidos

Gerardo realizaba una transmisión, en vivo, en la que reportaban la muerte de un joven de 16 años de edad que falleció en un accidente, la noche del viernes, en un lugar donde aparentemente realizaban arrancones en moto.

Luego de los reclamos de un comandante hacia el reportero, los familiares del joven fallecido se dejaron ir sobre Gerardo y de un golpe en el rostro lo noquearon.

Ya en el suelo, le pegaron en la boca, costillas y presenta algunas raspaduras.

“Porque el policía me los arengó en cierta manera, con los gritos, si el policía, el comandante no hubiera dicho nada, ellos ni cuenta se hubieran dado, ellos estaban allá con su dolor”, señaló Gerardo.

Cuando se recuperó, el padre y los hermanos del fallecido lo siguieron golpeando hasta dejarlo inconsciente.

“Sí mira, llegué a perder el conocimiento, nada más que un compañero del sol me sentó en la banqueta y me daba palmaditas en el estómago y me decía “patrón, patrón, no te desmayes porque te van a seguir golpeando”, indicó.

Otro comunicador también fue blanco de la molestia de los familiares.

“Me acerco y cuando ya voy casi llegando, me agrede uno, me suelta un trancazo y me dice “tú no te metas…e inmediatamente volteo y al señor Gerardo le pegan por la espalda”, comentó Eduardo Ortega, reportero del periódico correo.

A pesar de las agresiones, ningún policía intervino.

“Estamos ya iniciando las investigaciones en el área de asuntos internos; ustedes saben que esto lleva un proceso y ahí se hará la evaluación del actuar de los policías en este caso”, puntualizó Lorena Alfaro, presidenta municipal de Irapuato.

Gerardo acudió a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y al igual que Eduardo, exigieron mayores garantías de seguridad para desempeñar su trabajo.

Hasta ahora ningún elemento ha sido suspendido de sus funciones.

Compartir: