Por agredir a oficiales de la policía estatal cuatro criminales pasarán 47 años en la cárcel.

Salamanca, Gto. 27 diciembre 2022. (Al Instante).- En audiencia de juicio oral, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 47 años y tres meses para cuatro hombres acusados por el delito de homicidio en agravio de servidores públicos y daños dolosos.

Los cuatro sentenciados detonaron armas largas y cortas contra elementos de las Fuerzas de Seguridad  Pública del  Estado,  que les marcaron el alto en una revisión de rutina, el 29 de noviembre del 2020.

Los elementos estatales aseguraron en el lugar tres armas largas y una corta, chalecos y cascos tácticos, así como poncha llantas que traían en el interior del vehículo en que circulaban.

Al llevarse a cabo la explicación de la sentencia, los acusados Gilberto “N”, de 26 años, Israel “N”, de 29 años, Jorge Alberto “N”, de 43 años y Pedro Alfredo “N”, de 23, escucharon del juez las consecuencias jurídicas establecidas en la audiencia de individualización de sanciones.

Los acusados fueron encontrados culpables del delito de homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos, previsto y sancionado por el artículo 138 en relación con el artículo 141-A, en términos de los artículos 13 y 18 del código penal del Estado de Guanajuato.

En la fecha citada, los ofendidos miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, aproximadamente a las 19:30 horas, recibieron un reporte de radio sobre la existencia de un cuerpo sin vida localizado en la comunidad de Comaleros, por lo que, a bordo de dos unidades oficiales, se dirigieron al lugar.

Al circular por la calle Puerto Saavedra en dirección de la colonia Barlovento de Salamanca, se toparon con una camioneta que circulaba en sentido contrario, cuyo conductor, al percatarse de la presencia de las unidades oficiales, aceleró la unidad tratando de evadirlos.

Los tripulantes de la camioneta, realizaron disparos de arma de fuego, al tiempo de realizar maniobras evasivas, al descender de la unidad continuaron detonando sus armas contra los oficiales.

De manera posterior, los agresores fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.

Compartir: