Ponen en marcha 15 Centros de Vinculación Laboral con Institutos de la Juventud en Guanajuato.

León, Gto. 13 mayo 2022. (Al Instante).- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, puso en marcha los 15 Centros de Vinculación Laboral con Institutos de la Juventud en 13 municipios de la entidad.

Algunos de las acciones que se generan con esta estrategia, es acercar de manera directa a los jóvenes buscadores de empleo con las empresas, así como una mayor agilidad en los procesos de reclutamiento y selección.

Estos centros se ubican en los municipios de Guanajuato, San Miguel de Allende, Irapuato, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Silao de la Victoria, Acámbaro, Moroleón, Yuriria, Apaseo el Grande, Celaya, Cortázar, Salvatierra y León.

“Con estas y otras acciones seguimos avanzando para mejorar la calidad de vida de la juventud guanajuatense”, dijo el Gobernador quien a invitó a los jóvenes guanajuatenses que aprovechen las oportunidades de educación, de capacitación, de empleo, que se están generando.

En el estado, hasta el momento operan 24 centros de vinculación laboral, instalados en 22 Centros de Impulso Social de San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Silao, Irapuato, Abasolo, Pénjamo, Salamanca, Juventino Rosas, Valle de Santiago, Celaya, Acámbaro, San Francisco del Rincón, León; así como uno en el Centro de Conciliación y otro más en AMEXME, ambos en León.

Durante 2021 y 2022, a través de dichos centros se atendió a 3 mil 42 jóvenes mediante la bolsa de empleo.

Otros 2 mil 179 jóvenes fueron atendidos a través de reclutamiento.

En total 842 jóvenes lograron colocarse en algún empleo. Además, se brindaron 56 talleres de empleo y capacitación.

En materia educativa, el gobernador dijo que en esta administración se han hecho esfuerzos extraordinarios en favor de la juventud.

Refirió que en Guanajuato se tienen a más de 131 mil jóvenes beneficiados a través del Sistema Único de Becas.

De la misma forma, comentó, se cuenta con 9 mil becas y apoyos para que estudiantes y docentes continúen con su preparación en 32 países, entre los que destacan, Canadá, España y Estados Unidos de América.

Compartir: