Piden no bajar la guardia para evitar contagios en personas que ya han sido vacunadas.

Raúl Cuellar y sus esposa fueron vacunados el 5 de abril. (Foto Luis Negrete).

León, Gto. 16 abril 2021. (Al Instante).- Autoridades de la dirección de Salud en el municipio de León, hicieron un llamado a los adultos mayores, que ya han sido vacunados, a que no bajen la guardia y sigan con medidas de autocuidado para evitar algún contagio por COVID-19.

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que 87 adultos mayores resultaron positivos al Coronavirus luego de recibir, por lo menos, la primera dosis de la vacuna.

El director de Salud en el municipio, Juan Álvarez, dijo que las vacunas dan un cierto porcentaje de seguridad, sin embargo, no protegen al 100 por ciento, por lo que se debe seguir con la sana distancia, el uso de cubrebocas, el gel antibacterial, entre otras medidas.

“Ninguna vacuna nos va a proteger al 100 por ciento, por eso es muy importante que todos lo consideremos y no abandonemos estas medidas de prevención”, señaló el funcionario.

Refirió que, en algunos casos, el hecho se haberse vacunado genera una sensación de seguridad, que ocasiona el relajamiento en las medidas de autocuiado.

“En el momento que cualquier individuo se aplica una vacuna, el proceso en el organismo tarda, en promedio, de dos a tres semanas para generar anticuerpos”, expuso el director.

Por su parte, adultos mayores que fueron consultados en la vía pública dijeron tener temor a un contagio.

Raúl Cuellar, adulto mayor de la ciudad de León, fue vacunado el pasado 5 de abril, sin embargo, continúa usando cubrebocas e implementanto todas las medidas sanitarias.

Él está consciente que la vacuna no protege al 100 por ciento y menos cuando sólo se ha recibido la primera dosis.

“Nunca nos dijeron: “son inmunes”, se están vacunando, es un preventivo; por eso hay que seguir con las medidas, definitivamente”, manifestó.

Según la Secretaría de Salud en el estado, los 87 adultos mayores que resultaron positivos, luego de ser vacunados, 76 habían recibido la primera dosis y el resto tenía su esquema completo.  

Compartir: