Partidos sin público. FIFA sanciona a la selección por grito homofóbico de los aficionados.

Ciudad de México. 18 junio 2021. (Al Instante).-  La FIFA sancionó a la Selección Mexicana de Futbol con un veto de dos partidos sin público en las eliminatorias para Qatar, por el grito homofóbico.

La FIFA considera ese grito como homofóbico, discriminatorio y racista.

Además de los partidos de castigo, la FIFA impuso una sanción económica de 60 mil francos suizos a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

«Paremos ya por favor, el grito de ‘puto’, además de ser discriminatorio nos está alejando de nuestra selección. Si no paramos esto ya, el efecto que puede tener sobre la industria del futbol en México puede ser devastador», dijo, en conferencia de prensa, Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Los partidos en los que México jugará como local sin público serán ante Jamaica y Canadá el 2 de septiembre y el 7 de octubre, respectivamente.

Autoridades de la FMF advirtieron que, si el grito continúa, las próximas sanciones que podría recibir México serían la disminución de puntos y la suspensión en torneos oficiales, incluyendo el mundial de Qatar.

«Quiero hacer un llamado a la reflexión a todo el simpatizante mexicano para que entienda de una vez por todas el alcance que tiene este tipo de actitudes. Tenemos una gran preocupación por sanciones que pueden venir, y porque no queremos alejarnos de la gente», dijo el director técnico de la selección mexicana de futbol, Gerardo Martino.

Compartir: