Participa gobernador en la entrega de Certificación Automotriz a la empresa Transmecánica Everest.
Celaya, Gto. 20 de diciembre de 2021.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participó en la entrega de Certificación Automotriz a la empresa Transmecánica Everest.
“Es un honor estar en una empresa 100 por ciento celayense, como lo es Transmecánica Everest que desde 1989 ha escrito una historia de éxito, integrando tecnología de vanguardia, desarrollando el talento humano y ofreciendo un gran servicio a sus clientes. En estos 32 años, ha logrado una gran evolución”, expresó.
Esta es una certificación de clase mundial IATF 16949:2016, la cual es reconocida por toda la industria del automóvil, destacó el Gobernador.
Esta empresa se fundó hace 30 años cuando la economía del estado estaba basada en industria ligera y agroindustria. “Hoy Guanajuato es el cuarto estado con mayor base de manufactura en el país”, destacó.
Guanajuato es el segundo estado con mayor producción dentro de la industria automotriz, que está representada por más de 400 empresas.
“Que esta certificación sea un estímulo para seguir desarrollando talento, para seguir innovando, y continuar conquistando mercados. Guanajuato necesita de esta clase de empresas para seguir avanzando por el camino del desarrollo con visión de futuro”, puntualizó Rodríguez Vallejo.
Esta empresa fundada en 1989, se dedica al servicio de maquinado y manufactura para la industria metalmecánica y automotriz. Es proveedora del sector metalmecánico y automotriz, de mecanizados con altos estándares de calidad y entregas justo a tiempo. Actualmente brinda empleo a más de 110 personas.
La certificación IATF 16949, permite que la empresa realice ofertas de nuevos contratos en todo el mundo cumpliendo con los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad. Así como la reducción de los residuos y los costos mediante la mejora de la calidad del producto y proceso.
La certificación fue entregada por la empresa Norteamericana NSF, misma que tiene más de 70 años de experiencia.