A partir de este lunes el registro civil de Guanajuato reconocerá los matrimonios igualitarios.

Guanajuato, Gto. 20 diciembre 2021. (Al Instante).- A partir de este lunes, las parejas de la comunidad LGBT que deseen contraer matrimonio en el estado de Guanajuato ya no requerirán tramitar amparos.

El Registro Civil del Estado de Guanajuato dio a conocer que a partir del 20 de diciembre las parejas del mismo sexo podrán acudir a solicitar la unión como cualquier otra pareja.

“A partir de esta fecha, y en la subsecuente, se reconoce y materializa el derecho que tienen todas las personas. Sin discriminación por su preferencia sexual a contraer matrimonio en estas oficialías del registro civil, si así fuera solicitado y sin necesidad de que medie recurso legal para su procedencia” se lee en un comunicado emitido por la dependencia.

Guanajuato era uno de los ocho estados de la República que no reconocían el matrimonio igualitario, por lo que se tenía que recurrir al amparo, cuyo costo podía ir desde los 9 mil hasta los 20 mil pesos.

En el Congreso local la iniciativa presentada por el Partido Verde para reconocer el matrimonio igualitario está en análisis.

Cabe mencionar que instituciones como la Procuraduría de los Derechos Humanos ya se han pronunciado a favor de la necesidad de legislar este derecho.

Compartir: