Padres de menor de 11 años acusan a policía de haberlo asesinado en Irapuato.

Irapuato, Gto. 04 junio 2021. (Al Instante).- Un policía disparó, presuntamente contra un menor de 11 años, el cual perdió la vida luego de haber sido trasladado a recibir atención médica.

El hecho se registró el pasado lunes en la colonia Las Américas, de Irapuato, cuando policías municipales acudieron para atender el robo de un tinaco.

Al llegar, una persona de nombre Juana, de quien los vecinos hacen referencia que es ex policía, acusó a la señora Araceli, madre del menor, de haberse robado su tinaco.

Sin más pruebas y sin una investigación de por medio, los uniformados se llevaron por la fuerza a Araceli y a su esposo, los cuales se resistieron a la detención.

Al ver que sus padres estaban siendo jaloneados, el menor lanzó una piedra contra los agentes y uno de ellos, según testimonios de testigos, accionó su arma en cuatro ocasiones.

Las detonaciones impactaron en el menor de 11 años, de nombre Cristián y en un adolescente de 17 los cuales fueron trasladados a recibir atención médica.

El pasado miércoles el niño de 11 años perdió la vida ya que la bala le perforó un riñón y el pulmón.

Ello provocó el malestar de sus familiares quienes se manifestaron afuera de la Fiscalía en Irapuato para exigir justicia.

A ello, Pedro Cortés, secretario de Seguridad Pública de Irapuato dijo que se estará colaborando con la Fiscalía General del Estado (FGE) en las investigaciones y determinar si la bala que mató al menor corresponde o no a las armas de los elementos de la Policía Municipal.

La tarde de este viernes, familiares y amigos dieron el último adiós a Cristián.

Compartir: