Paciente que resultó positivo a variante británica de Coronavirus, en León, no viajó al extranjero.

León, Gto. 26 marzo 2021. (Al Instante).- La persona que resultó positivo a la variante británica de Coronavirus se contagió por un familiar que tuvo contacto con personas extranjeras.

Se trata de una mujer originaria de León que no viajó al extranjero, sino, que uno de sus familiares pudo haberla contagiado.

Las autoridades investigan si hay alguna propagación, sin embargo, el secretario de Salud, Daniel Díaz, señaló que hasta este momento no hay más casos detectados.

Este seguimiento lo realiza el Instituto de Epidemiología Estatal y la Jurisdicción Sanitaria 7 en León.

La muestra que envió la secretaría de Salud al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE), fue de una paciente que se realizó la prueba en el mes de febrero.

«Esta persona que resultó positiva a la nueva cepa afortunadamente está bien, totalmente recuperada y asintomática en su casa”, dijo el secretario.

De las muestras enviadas por Guanajuato no se han confirmado más casos positivos de la nueva cepa, sin embargo, el secretario de Salud, advirtió que se podrían dar los primeros casos de transmisión comunitaria, ya que en varios estados del país se ha detectado.

El funcionario exhortó a los guanajuatenses a no bajar la guardia y no exponerse en la próxima temporada vacacional.

Compartir: