Obtiene Fiscalía General del Estado sentencia de 60 años para un hombre que asesinó a dos jóvenes en Celaya.

Celaya, Gto. 05 abril de 2022.- Un juez condenó a Daniel “N” a 60 años de prisión por doble homicidio, luego de que la autoridad ministerial acreditó la existencia del hecho delictivo.

El origen de este asunto, se dio con el robo de un vehículo de motor, el 11 de febrero de 2020, cuando el automotor se encontraba estacionado afuera de un domicilio en la colonia Rosalinda I, de esta ciudad.

Hasta ese lugar llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, cuyo conductor descendió de la unidad y sacó un arma de fuego con la que amenazó al propietario y ya en poder de la unidad, se dieron a la fuga, rumbo a la colonia Lagos.

Un par de días después, pactaron con un joven de 22 años, identificado como Luis Alberto “N”, la venta de un vehículo en la cantidad de 20 mil pesos.

Se estableció que, el día de los hechos, el 13 de febrero de 2020, a las 19:30 horas, el imputado y el ofendido se reunieron en la colonia Jardines de Celaya para la compra-venta de la unidad con reporte de robo.

El imputado llegó con dos personas más en un vehículo marca Kia de color blanco y al estar con el hoy fallecido, discutieron sobre el precio del carro por lo que Daniel “N”, con un arma de fuego, empujó y subió por la fuerza a Luis Alberto a la parte trasera del vehículo Spark, diciéndole que lo iba a matar.

César Enrique “N”, al ver la acción en donde se llevan a su compañero, decidió seguirlos en la motocicleta, pero ambos fueron asesinados y los dejaron al interior del vehículo.

A la detención de Daniel “N”, y seguimiento del proceso en su contra por el delito de homicidio calificado, la Fiscalía General del Estado acreditó el delito de homicidio calificado en agravio de Luis Alberto y César Enrique.

Al llegar la fecha para la audiencia de juicio oral, el imputado fue sentenciado a 60 años de cárcel, 30 por cada víctima y reparación del daño a víctimas indirectas de su conducta delincuencial.

Compartir: