Municipio de Silao cambiará cerca de 13 mil luminarias sin recurrir a endeudamiento.

Silao, 13 junio 2022. (Al Instante).- Con el objetivo de modernizar el sistema de alumbrado público y evitar un endeudamiento, el gobierno de Silao optó por un nuevo modelo para el cambio de 13 mil 800 luminarias.

El secretario del Ayuntamiento, Rogelio Fabián Santoyo Guevara, explicó que después de analizar diferentes opciones, costos y beneficios para el proyecto de las luminarias, la administración aprobó contar con un sistema de alumbrado de tecnología Smart City.

Señaló que la propuesta inicial hecha por la anterior administración, contemplaba un endeudamiento de 57 millones de pesos más 33 millones de interés, dando un monto total de 90 millones de pesos por  5 mil 800 luminarias.

“Al inicio de esta administración el presidente municipal conjuntamente con el ayuntamiento tuvo a bien buscar otras alternativas que no afecten el erario y el recurso municipal…en fechas recientes se acercaron más empresas con un esquema y propuesta que permite al municipio el pago de 85 millones de pesos que comprende las más de 13 mil luminarias», externó el funcionario.

Santoyo Guevara dijo que esta nueva propuesta será saldada al término de la administración 2021 – 2024 y que no dejará deuda a próximos gobiernos.

APOYARÁN CON INSUMOS AGRÍCOLAS A PRODUCTORES DEL CAMPO.

Martín Aguilar, director de Desarrollo Rural anunció la entrega de “Insumos Agrícolas” a 273 agricultores silaoenses.

El funcionario señaló que serán semillas de sorgo y maíz las que se entreguen a los productores de la zona rural de acuerdo con las marcas y variedades que ellos solicitaron.

Añadió que la inversión total del programa insumo de semilla de sorgo es de 1 millón 333 mil 333 pesos, siendo de 800 mil pesos la aportación municipal mientras que los 230 beneficiarios aportarán el 40 por ciento con 533 mil 333 pesos.

Mencionó que se adquirirán 833 bultos de sorgo para 833 hectáreas y se apoyará desde 1 bulto por hectárea hasta un máximo de 5.

Con respecto al programa de “Insumos Agrícolas Semillas de Maíz” se beneficiarán a 28 comunidades y 41 productores con una aportación municipal de 200 mil pesos y de 133 mil 333 pesos por parte de los agricultores.

En maíz, se entregarán 101 bultos para 101 hectáreas y se apoyará con 1 bulto por hectárea hasta un máximo de 3 por productor.

Compartir: