Morenistas cuestionan a Alvar sobre patrullas de lujo y academia de policía inconclusa en Santa Rosa de Lima.

El secretario de seguridad acudió a la glosa del Informe de Gobierno. (Foto especial).

Guanajuato, Gto. 23 mayo 2022. (Al Instante).- Las patrullas de lujo que presentó el gobierno de Guanajuato en abril del 2019, que se integraron a la flotilla de unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, están fuera de circulación.

Al ser cuestionado por la legisladora de MORENA, Alma Alcaraz, durante la glosa del informe de gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, evento que se desarrolló en el Congreso de Guanajuato, el titular de la secretaría de Seguridad Pública, Alvar cabeza de Vaca, dijo que 3 de las 5 patrullas incautadas a la delincuencia organizada, fueron puestas fuera de circulación debido a que las personas que sienten tener algún derecho sobre ellas, iniciaron procesos legales para recuperar los automóviles.

El funcionario informó que actualmente solo dos de las patrullas se encuentran en servicio.

Expuso que después del anuncio, quienes sintieron derechos sobre tres de las unidades, comenzaron un juicio para recuperar los automóviles, motivo por el cual fueron puestos fuera de circulación mientras se desahogan los procesos.

“En cuanto a las patrullas que fueron anunciadas, en su momento nos dieron cinco, y el anunciar esto hizo que algunas personas que pretendían tener un derecho sobre esos vehículos hicieron articulaciones legales, como amparos y recursos al no saber la decisión final de quienes administran la justicia y decidimos pararlas por si el fallo venía en contra de nosotros”, respondió Cabeza de Vaca.    

Las patrullas eran de las marcas: Corvette, Camaro y Mustang y según lo que se dijo era que servirían para patrullar la carretera Silao-Guanajuato, el eje metropolitano y el libramiento norponiente de Celaya, lo que no ocurrió.

De la misma forma fue cuestionado, por la misma diputada, Alma Alcaraz, sobre la construcción de una academia policial en Santa Rosa de Lima y justificó su poco avance, debido a la pandemia.

A la fecha, en el predio donde quedará instalada la academia sólo hay una barda perimetral.

“Lo que tenemos es una muralla de más de tres mil metros de extensión y en su momento se explicó por qué no se invirtió durante dos años. La prioridad de este gobierno, fue la salud de los guanajuatenses ante la pandemia. Cuando me preguntan ¿cuándo termina el proyecto?, esta obra no la llevamos nosotros, la tiene la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM)” respondió el Secretario de Seguridad.

Compartir: