México golea a Corea del Sur y está en semifinales de Tokio 2020.

Tokio. 31 julio 2021. (Al Instante).- La selección olímpica de futbol avanzó la las semifinales de Tokio, al vencer a Corea del Sur, por marcador de 6-3.

El primero cayó tras un centro de cabeza de Luis Romo que dejó en el área chica para que Henry Martin solo la empujara al fondo de las redes.

El empate legó al minuto 19 tras un bombazo dese fuera del área que dejó sin oportunidad a Memo Ochoa, que aún con el lance fue vulnerado.

Al 28 Luis Romo bajó con elegancia un servicio de Alexis Vega y sin dejarla caer disparó a la altura del manchón penal, para el 2-1.

Pero aún faltaba más y tras un error de la defensiva coreana se marcó un penal por un empujón a Uriel Antuna, mismo que se encargó de concretar Sebastián Córdova, al minuto 38.

Con ese marcador se irían al descanso.

Fue al minuto 50 que los orientales recortaron el marcador luego de un disparo certero desde los linderos del área grande el cual se incrustó en el ángulo para vencer la cabaña del portero mexicano.

Sin embargo, México siguió yendo al frente y tres minutos después, un centro de tiro libre que cobró Sebastián Córdova, llegó cómodo para que, Henry Martin rematara de cabeza y dejara sin oportunidad al cancerbero rival.

Al 62 vino uno de los mejores goles del certamen cuando Sebastián Córdova recibió desde fuera del área y con un tiro que se fue angulando hasta tocar el travesaño, dejó sin oportunidad al guardameta.

No conformes, los mexicanos querían más goles y así fue como llegó el sexto cuando Lainez entró haciendo gambetas adentro del área para dejar un pase que tuvo que acomodar Eduardo Aguirre y de media vuelta insertar el balón en las redes.

Los coreanos querían hicieron el marcador más decoroso y al 90 luego de un tiro de esquina, que fue peinado, llegó para que Hwang clavara el definitivo 6-3.

Con este resultado México avanzó a las semifinales y se medirá ante Brasil.

Compartir: