Madres de niñas abusadas sexualmente en un kinder de Silao no tienen respuestas de la autoridad.
Silao, Gto. 26 julio 2022. (Al Instante).- Un pequeño salón de clases del jardín de niños, José Joaquín Fernández Martínez de Lizardi, en la comunidad de Camino Real, en Silao, Guanajuato, era utilizado por un supuesto profesor, de más de 40 años de edad, para cometer presuntos casos de abuso sexual en contra de sus alumnas.
“Igual nuestras hijas nos lo confirmaron, que el maestro las tocaba, las amenazaba que si nos decían nosotros las íbamos a regañar”, señaló la madre de una de las víctimas.
Madres de 6 niñas interpusieron una denuncia en contra del docente una vez que se percataron de lo ocurrido.
“Porque mi hija le dijo a su hermano lo que estaba pasando y su hermano le dijo a la más grande y ella fue la que me dijo a mi lo que estaba pasando”, señaló otra mamá.
Ellas decidieron hacer público el caso debido a la tardanza de la Fiscalía de Guanajuato en investigar el hecho.
“Más que nada ya es desesperante para nosotros estar esperando, un día más, un día más, agilizar todo esto”, refirió otra madre.
De la misma forma piden una explicación por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, por dejar al frente del jardín de niños, a un sujeto que ni siquiera acreditó estar apto para desempeñarse como maestro.
“Simplemente pues fue contratado, nunca antes había dado clases. Él anteriormente era mesero”, indicó otra mamá.
Las madres exigen a la autoridad que ponga mayor seriedad en la investigación y sancione al responsable de los abusos.
Ellas sostendrán una reunión con autoridades educativas de Guanajuato en próximas horas.